Nuestra Historia
A finales del año 2016, surge el término Agrochapin al unir dos palabras: Agro¹ y Chapín².
El objetivo era crear un usuario o nombre para una plataforma digital, bajo el cual pudieramos compartir fotografías y videos reales del trabajo de campo que se realiza en Guatemala y a la vez, que los demás países conocieran nuestra capacidad de producción agrícola, pecuaria y agroindustrial.
Conforme fuimos compartiendo contenido, nuestros seguidores comenzaron a sentirse identificados con el término Agrochapin, y fue en el año 2018 que decidimos volvernos comunidad, “una comunidad apasionada por el campo”.
Nos encontramos en diferentes aplicaciones digitales donde compartimos noticias, oportunidades de trabajo, eventos y permitimos que pequeños y grandes productores o empresas comercialicen su productos y(o) servicios e interactúen entre sí. Es por eso que en el año 2022 registramos nuestra marca para distribuir prendas de vestir y mostrar con orgullo que somos parte de la comunidad más grande de Guatemala.
1. Agro. Son todas las profesiones y actividades del sector agrícola, agropecuario y agroindustrial.
2. Chapín. Es el término usado para denominar a los originarios de Guatemala.
Misión
- AGROCHAPIN es el principal difusor de contenido informativo y de entretenimiento a través de las redes sociales para el sector Agro de Guatemala, las personas nos ven como una fuente amigable, confiable y accesible.
- Proporcionar a los AGROCHAPINES una plataforma para promocionar y vender sus productos de manera eficiente y conectarlos con compradores locales e internacionales.
- Trabajamos todos los días para ver una “Guate-mejor”.
Visión
- Convertirnos en la principal red social, comunidad y plataforma en la promoción de productos agropecuarios de Guatemala, brindando a los productores y empresas herramientas y recursos tecnológicos que les permita tener una presencia local e internacional.
- AGROCHAPIN será la marca que vista el productor agrícola, pecuario y agroindustrial de Guatemala, dándole comodidad y estilo.